top of page

Montaña de los 7 colores

  • Foto del escritor: La Defectuosa
    La Defectuosa
  • 5 ene 2020
  • 3 Min. de lectura

Arrancamos el 2020 con un post bien chulo de precioso. Aquí quiero contarte sobre mi experiencia en la montaña de los 7 colores, un lugar tan increíble y mágico que no puedo evitan sonreír cada que lo recuerdo.

ree

El nombre original de esta montaña es WINIKUNKA o VINICUNCA con una altura de 5,200m sobre el nivel del mar. Ubicada a 100km de distancia de la ciudad de Cusco. Es considerada la 4ta montaña más alta del Perú.


¿Cómo llegar?

Para iniciar tu aventura hacia la montaña de los 7 colores es importante que ya estés en la ciudad de Cusco. Yo te recomiendes que contrates un tour, ya que es más cómodo que rentar un auto, ya que el llegar si es algo complicado y las carreteras peligrosas.

En la ciudad de Cusco, te darás cuenta que el sector turístico es la fuente de ingresos más importante, por lo que te recomiendo contratar una agencia LOCAL, hay muchísimas por lo que el costo de los tour son accesibles y competitivos.


Te recomiendo viajar con DAY EXPEDITIONS TRAVEL el cual nos costo 35 dolares por persona y se los recomiendo muchísimo porque son súper profesionales y puntuales. Este tour incluye, traslado, desayuno, almuerzo, agua y guía.


¿Cómo vestir para esta actividad?


Inicialmente debes grabarte que llegaras a una altura de 5,200m por lo que hará frío en la cima, depende de la fecha que vayas, pero lo recomendable es ir muy bien abrigado.

Yo te recomiendo ir de la siguiente manera:

- Llevar un leggin térmico debajo de un pantalón deportivo

- Llevar calentadores y calcetas gruesas

- Botas para Hiking (super importante)

- Playera térmica debajo de una playera casual

- Sudadera

- Chamarra

- Guantes

- Mascada para cubrir boca y nariz

- Lentes

- Gorro


Tal vez creas que es un poco exagerado yo también lo pensé, pero créanme, no se van a arrepentir.


Carga con una pequeña mochila, no vas a necesitar muchas cosas mas que, un termo con agua, lleva un poco de hojas de coca para el mal de altura, un snack (yo llevé barras de granola con chocolate) y una pila para cargar tu celular o cámara.


Realmente no necesitas mucho, recuerda que son 3 horas de caminata y llevar mucho peso te hará más complicado el camino.


Importante: NO olvides llevar dinero (soles o dolares) en la cima de la montaña se encuentran algunos locales con sus llamas y alpacas para que puedas tomarte la típica foto como la que te muestro aquí abajo.

ree

Así inició la aventura...

Iniciamos a las 4:30 am y con 2 horas de camino para llegar al Distrito de Cusipata, donde nos detuvimos para desayunar y retomar fuerzas para continuar con la hora que nos faltaba para llegar a la comunidad de PHULAWASIPATA. Ya sé, parecen trabalenguas pero así se llaman estos bellos lugares.

Una vez llegando a esta comunidad, nos reunimos para recibir indicaciones del guía y tener una caminata sin riesgos.

Algo que me encantó es que todos hablaban de un mal en general, el SOROCHE o mejor conocido como el mal de altura o mal de montaña. Para este mal te digo que lleves tus hojas de coca, honestamente a mi no me gusta su sabor pero de que te ayuda, te ayuda.


Si no te sientes muy convencido de lograr llegar a la cima por tu propio pie, antes de iniciar el recorrido hay personas que te ofrecen el servicio de la renta de caballos el cual tiene un costo de 60 soles para subir o 80 soles para subir y bajar.


Aunque odio mucho que se utilicen animales para hacer la vida más fácil al humano, también entiendo que es la forma en la que los locales se ganan la vida, gracias al turismo.

Si pueden evitar el uso de animales, estaría perfecto, pero si lo necesitan háganlo con todo el respeto al animal.


Debo de confesar que subir fue todo un reto para mi, una, por que no soy muy fit, y la condición física que tengo no ayuda. Sin embargo el amor al arte es lo que me motivó, cada que me sentía cansada, les juro llegaba a mi mente el rostro de mi hermana y me sentía con más ganas de llegar.


Este viaje era para nosotras, sin embargo, cosas de la vida no se pudo, pero siempre diré que ella estuvo y subió conmigo.


Cuando estés arriba, disfruta de la vista y repite, lo logré. Al final de nuestras vidas lo único que nos llevamos son los momentos vividos.


Espero este post te haya gustado y te sirva para planear tu viaje a este increíble lugar.

Recuerda seguirme en mis redes sociales y comparte para ayudar a más gente a lograr el sueño de estar en este lugar.


Gracias por leerme



ree

 
 
 

Comments


©2019 por La Defectuosa. Creada con Wix.com

bottom of page